viernes, 2 de enero de 2015

Las uvas de la ira

Croac!
Una de las cosas más curiosas que he visto en la vida es a una rana comiendo uvas.

Este ejemplar de Pelophylax Perezi o lo que todos conocemos por rana verde común, se está zampando un grano de uva como si de una apetitosa mosca se tratara, y eso es raro, muy raro, porque la dieta de estos animalitos se basa en moscas, mosquitos, escarabajos, algún que otro gusano, bichitos de los ríos, pececillos y algunos reptiles.

Aunque también pueden practicar canibalismo, comiendose sus propios huevos y renacuajos. Y es que como son más bien grandes( miden entre 8 y 12 cm) necesitan comer mucho y no es que sean muy delicadas a la hora de elegir menú.

Pero lo de comer fruta es algo nuevo, nunca se había visto a una rana de este tipo comer uvas, quién sabe, a lo mejor estaba celebrando su Año Nuevo particular.

Al menos ha tenido más suerte que los miles de andaluces que decidieron compartir sus ultimas doce uvas del año con Canal Sur, ya que se quedaron con las uvas en la mano, la cara a cuadros y la ira y la frustración rezumando por los poros.

Y es que no es para menos, porque en lugar de retransmitir el esperado cambio de año no se les ocurrió otra cosa que poner anuncios en ese preciso momento, porque aunque sean andaluces y no catalanes "la pela es la pela" y los anuncios dejan mucho dinero a la televisión.
 Se les debe haber olvidado que es una televisión pública y que el interés y la ilusión de muchos está por encima del dinerito de la publicidad. Espero que a todos los andaluces que se quedaron congelados esperando con las uvas  se les haya pasado el disgusto y les deseo un próspero 2015, que el año es largo, y no va de cinco minutos arriba o abajo.
Croac!

Fotos de Birgit Kremer y Cadena Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario